Equilibrio Muscular

El concepto de equilibrio muscular en RGM va mucho más allá que las pruebas de equilibrio donde se pueden apreciar nuestras descompensaciones. El cuerpo es una “máquina” compleja, con más de 600 músculos y el concepto de equilibrio es que ningún músculo pierda su funcionalidad y tono.

Por ello movilizamos todo el cuerpo y las articulaciones para conseguir activar todos ellos, grandes y pequeños. Entrenamos dicho equilibrio muscular y tono siempre en un cuerpo alineado, interrelacionando fundamentos para conseguir nuestro objetivo, sin atrofias o hipertrofias.

RGM es un entrenamiento funcional, compensatorio y educacional que se basa en 21 fundamentos y objetivos. Cada uno de estos fundamentos es imprescindible para entrenar el cuerpo con todas sus necesidades a nivel músculo-esquelético y “orgánico”. Sus objetivos son la salud, calidad de vida, funcionalidad y mejorar el rendimiento. Está indicado para todo tipo de personas con o sin patologías.

El objetivo final es asimilar de forma progresiva los fundamentos y objetivos corporales, adaptados de forma individualizada con modificaciones y progresiones personalizadas, a las patologías y necesidades de cada alumno y/o paciente.

RGM es especialmente efectivo en personas con problemas del aparato locomotor que quieran fortalecer y dar funcionalidad a su cuerpo de una manera segura, progresiva y saludable. RGM enfoca las patologías músculo esqueléticas de forma más específica que el pilates clásico o contemporáneo, ya que es su objetivo. El dolor inespecífico lumbar de espalda (Low back pain) es la patología más frecuente y donde RGM basándose en evidencia científica tiene más efectividad.

RGM está indicado, tanto en prevención, recuperación y rehabilitación de patologías y lesiones en el deporte amateur como en el alto rendimiento. Es un entrenamiento funcional y consciente que permitirá dar la máxima calidad al movimiento y respeto al cuerpo, a la vez que potencia el rendimiento deportivo.