Dentro de RGM Training nos encontramos 3 profesionales diferentes con la misma formación y objetivo, el fisioterapeuta, el CAFÉ o INEF y el instructor, con las mismas siglas pero distinto nombre, Rehabilitación Global en Movimiento para el fisioterapeuta, Recuperación Global en Movimiento para el CAFÉ o INEF y por último Reeducación Global en Movimiento  para el profesor.

En el apartado de RGM Therapy referente a tratamientos de fisioterapia, rehabilitación, anamnesis, valoraciones músculo-esquelética y biomecánicas es obvio que el único perfil que cabe es el del fisioterapeuta.

Una población cada vez más envejecida necesita centros especializados en movimiento terapéutico, centros que den respuesta a sus necesidades. Igualmente a nivel patológico, ya que trabaja la raíz del problema o evita otros que se puedan producir a razón de una patología que genere o no dolor. 

De esta manera se corta y reduce el gasto sanitario, se evita la farmacología, se elimina el dolor, mejora la calidad de vida y se entra en hábitos saludables de vida.

En términos generales los fisioterapeutas no destinarán 4 o 5 horas al día a dar clases de entrenamiento, además de especializarse y formarse para tal fin, al igual que un CAFÉ o INEF, en términos generales prefiere trabajar para el entrenamiento y deporte, antes que para la patología y enfermos, por ello y para dar respuesta a las necesidades de salud/patología de la población es necesario que bajo un mismo prisma, RGM, tengamos personal formado y trabajando dentro de un sistema diseñado y estandarizado para el entrenamiento de personas con patologías y necesidades músculo-esqueléticas.