El eslabón fundamental del Sistema Socio-Sanitario

Desde tiempos inmemoriales, la actividad física y el movimiento han estado relacionados con la salud y la fisioterapia. Sin embargo, el deporte no siempre es sinónimo de salud: La repetición de movimientos de forma “errónea” y no entendiendo el cuerpo como un todo, suele provocar desalineaciones, atrofias, descompensaciones, desequilibrios y “patologías”. Esta consecuencia puede suceder tanto en el ámbito deportivo, el gimnasio, fitness, en el trabajo o en el día a día.

El sistema socio-sanitario suele recomendar a nivel preventivo, rehabilitación o recuperación de patologías el movimiento incluso desde el “primer” momento después de una intervención quirúrgica. Son las llamadas actividades de bajo impacto: Pilates, Yoga, Natación o estiramiento, sin embargo, dichas actividades no están objetivadas, estandarizadas y sistematizadas para el ámbito socio-sanitario y patológico.

“RGM está impartido por “entrenadores de la salud” con amplia experiencia y recursos, estos pueden ser fisioterapeutas, CAFE o instructores especializados.”

El cuerpo es muy complejo y más cuando hablamos de cuerpos con patologías y dolor, el entrenamiento debe realizarse por un profesional, con un sistema y un entorno adecuado. La formación y experiencia son aspectos muy importantes tanto cómo un sistema de trabajo y la maquinaria adecuados que permitan mejorar la calidad de vida de todos los pacientes/alumnos. Si a la complejidad del cuerpo sumamos: patologías, desalineaciones, desequilibrios, “desgaste articular”, la edad o sobrepeso, las consideradas actividades de “bajo impacto” pueden, además de no resolver el problema, acrecentarlo.

RGM solventa problemas que la sanidad común no resuelve. Sobre todo, en los casos en que se precisa un proceso post-rehabilitación, recuperación o reeducación global corporal, en las que RGM sin duda, es la mejor opción. Este tratamiento está testado, sistematizado y con buenos resultados en la práctica totalidad de los casos, en un amplio número de patologías y necesidades musculo-esqueléticas.

RGM Training es un sistema dirigido por un fisioterapeuta, que marca las pautas y hace el seguimiento del paciente. RGM busca equilibrar el cuerpo y la estabilidad articular, tanto a nivel preventivo, como adecuándose a las necesidades y patológicas de las personas, con progresiones y modificaciones adaptadas y personalizadas, fortaleciendo el centro del cuerpo y aprendiendo a utilizarlo como soporte anterior de la columna.

El día a día, las malas posturas, la atrofia muscular, las desalineaciones, la falta de tono, de elasticidad, de rango de movimiento articular y otras situaciones provocan que con el paso del tiempo nuestro cuerpo pierda la funcionalidad. Además, no respirar adecuadamente, aumenta el estrés muscular y mental. El objetivo de este entrenamiento funcional es tener un cuerpo sano y sin dolor.

En los casos que el paciente presente patologías músculo-esqueléticas con dolor, es imprescindible que lo aborde un equipo multidisciplinar, dirigido por un profesional de la salud como es el Fisioterapeuta, derivando en su caso, al paciente a entrenadores de RGM Training, que al ser un entrenamiento en 8 niveles entendiendo el cuerpo de forma global, trabajando con material y máquinas de Pilates adecuadas, con profesionales con la formación anatómica-patológica, multitud de recursos y ejercicios que se adaptan a las necesidades del paciente/alumno

MOVIMIENTO CONSCIENTE:
Aprende a conocer tu cuerpo, a autocorregirte, mecaniza un correcto movimiento y una buena higiene postural
¡Conseguirás vivir sin dolor!

RGM es un entrenamiento que se basa en la evidencia científica y en los beneficios del movimiento consciente y controlado. Es un entrenamiento global, analítico, funcional e individualizado, entendiendo el cuerpo como un todo. Busca evolucionar desde la patología, hasta la funcionalidad total del cuerpo.