Propiocepción

El cuerpo humano, aunque en la educación primaria nos dicen lo contrario, tiene más de cinco sentidos, uno de esos sentidos extra es la propiocepción, que es el sentido que se encarga de decirnos dónde están situadas las distintas partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, con los ojos cerrados, somos capaces de tocarnos nuestro hombro derecho. Esto sucede porque tenemos una propiocepción que nos dice dónde está, sin que tengamos que buscarlo con la mirada, ni ir palpándolo con las manos a través del sentido del tacto. La concienciación del cuerpo a través de la práctica de RGM Training nos ayuda a afinar nuestra propiocepción, y desarrollar una mayor consciencia y control corporal. Además, previene lesiones y caídas, pues con una propiocepción fina, el cuerpo es capaz de reaccionar de manera más ágil a estímulos potencialmente lesivos y ejecutaremos movimientos de manera más segura.

RGM es un entrenamiento funcional, compensatorio y educacional que se basa en 21 fundamentos y objetivos. Cada uno de estos fundamentos es imprescindible para entrenar el cuerpo con todas sus necesidades a nivel músculo-esquelético y “orgánico”. Sus objetivos son la salud, calidad de vida, funcionalidad y mejorar el rendimiento. Está indicado para todo tipo de personas con o sin patologías.

El objetivo final es asimilar de forma progresiva los fundamentos y objetivos corporales, adaptados de forma individualizada con modificaciones y progresiones personalizadas, a las patologías y necesidades de cada alumno y/o paciente.

RGM es especialmente efectivo en personas con problemas del aparato locomotor que quieran fortalecer y dar funcionalidad a su cuerpo de una manera segura, progresiva y saludable. RGM enfoca las patologías músculo esqueléticas de forma más específica que el pilates clásico o contemporáneo, ya que es su objetivo. El dolor inespecífico lumbar de espalda (Low back pain) es la patología más frecuente y donde RGM basándose en evidencia científica tiene más efectividad.

RGM está indicado, tanto en prevención, recuperación y rehabilitación de patologías y lesiones en el deporte amateur como en el alto rendimiento. Es un entrenamiento funcional y consciente que permitirá dar la máxima calidad al movimiento y respeto al cuerpo, a la vez que potencia el rendimiento deportivo.