FUERZA

La fuerza muscular podemos definirla como “La capacidad que permite desarrollar un trabajo dinámico o estático, en el que la musculatura controla la estabilidad o el recorrido articular, venciendo o no una resistencia”. Esta fuerza se puede activar de forma concéntrica, excéntrica o  isométrica.

Puede considerarse el fundamento y objetivo más importante de RGM, ya que cualquier movimiento, por muy mínimo que sea, requiere un nivel de fuerza muscular. Dicho de otra manera, sin fuerza, simple y sencillamente no hay nada. La fuerza muscular la conseguiremos de forma gradual y equilibrada.

Para la óptima ejecución de los ejercicios, de cualquier movimiento o posición estática precisamos de la fuerza muscular. Por esta razón, será imprescindible progresar en ella de forma equilibrada para que todos los movimientos estén lo más coordinados y efectivos posibles.

RGM es un entrenamiento funcional, compensatorio y educacional que se basa en 21 fundamentos y objetivos. Cada uno de estos fundamentos es imprescindible para entrenar el cuerpo con todas sus necesidades a nivel músculo-esquelético y “orgánico”. Sus objetivos son la salud, calidad de vida, funcionalidad y mejorar el rendimiento. Está indicado para todo tipo de personas con o sin patologías.

El objetivo final es asimilar de forma progresiva los fundamentos y objetivos corporales, adaptados de forma individualizada con modificaciones y progresiones personalizadas, a las patologías y necesidades de cada alumno y/o paciente.

RGM es especialmente efectivo en personas con problemas del aparato locomotor que quieran fortalecer y dar funcionalidad a su cuerpo de una manera segura, progresiva y saludable. RGM enfoca las patologías músculo esqueléticas de forma más específica que el pilates clásico o contemporáneo, ya que es su objetivo. El dolor inespecífico lumbar de espalda (Low back pain) es la patología más frecuente y donde RGM basándose en evidencia científica tiene más efectividad.

RGM está indicado, tanto en prevención, recuperación y rehabilitación de patologías y lesiones en el deporte amateur como en el alto rendimiento. Es un entrenamiento funcional y consciente que permitirá dar la máxima calidad al movimiento y respeto al cuerpo, a la vez que potencia el rendimiento deportivo.