El movimiento repetitivo de un entrenamiento o del día a día, sin alineación, control y precisión puede ser lesivo y producir dolor. Debemos potenciar el control y la precisión del movimiento tanto el en ámbito laboral, deportivo como en las rutinas diarias. El entrenamiento consciente del cuerpo, “aprendiendo” rango de movimiento y disociando los músculos que deben intervenir en él, hará que este sea controlado y preciso, mecanizando hábitos y movimientos saludables para nuestro cuerpo.
El control se articula en el tono muscular, musculatura adquirida a través de la realización de ejercicios. Es un concepto donde la relación cuerpo-mente es indivisible. A medida que vayamos avanzando en los niveles de RGM Training aumentará nuestra capacidad de control, aumentando nuestra percepción y conciencia del cuerpo.
También nos ayudará a corregir la alineación y la postura, manteniendo la columna vertebral neutra y usando los músculos estabilizadores internos. Por otra parte, nos ayudará a realizar movimientos precisos y fluidos, sin cambios bruscos que pueden provocar lesiones en nuestras actividades diarias o deporte que practiquemos.