Centro de fuerza, “el Core”

Mediante la respiración consciente y el movimiento, trabajaremos la zona abdominal buscando un punto “intermedio” sin presión sobre el suelo pélvico y sin distensión del recto. Trabajamos la conexión del transverso, oblicuos, suelo pélvico y recto abdominal, que son los músculos que conforman el “core”, desde una alineación neutral de la pelvis. Ello nos ayudará a mantener una buena alineación de la columna y extremidades. También a prevenir, reducir o eliminar el dolor lumbar, a mejorar el equilibrio y la fuerza.

En RGM hay muchos ejercicios específicos de “core”, pero el trabajo del mismo no solo se consigue con estos, sino que en todos los movimientos y ejercicios debemos activarlo por lo que, de forma directa o indirecta, consciente o inconsciente fortaleceremos la faja abdominal. La faja abdominal proporcionará fuerza, equilibrio y control, para así progresar el entrenamiento al resto del cuerpo, poder disociar y controlar el movimiento, y que no sufra nuestra espalda.

 

RGM es un entrenamiento funcional, compensatorio y educacional que se basa en 21 fundamentos y objetivos. Cada uno de estos fundamentos es imprescindible para entrenar el cuerpo con todas sus necesidades a nivel músculo-esquelético y “orgánico”. Sus objetivos son la salud, calidad de vida, funcionalidad y mejorar el rendimiento. Está indicado para todo tipo de personas con o sin patologías.

El objetivo final es asimilar de forma progresiva los fundamentos y objetivos corporales, adaptados de forma individualizada con modificaciones y progresiones personalizadas, a las patologías y necesidades de cada alumno y/o paciente.

RGM es especialmente efectivo en personas con problemas del aparato locomotor que quieran fortalecer y dar funcionalidad a su cuerpo de una manera segura, progresiva y saludable. RGM enfoca las patologías músculo esqueléticas de forma más específica que el pilates clásico o contemporáneo, ya que es su objetivo. El dolor inespecífico lumbar de espalda (Low back pain) es la patología más frecuente y donde RGM basándose en evidencia científica tiene más efectividad.

RGM está indicado, tanto en prevención, recuperación y rehabilitación de patologías y lesiones en el deporte amateur como en el alto rendimiento. Es un entrenamiento funcional y consciente que permitirá dar la máxima calidad al movimiento y respeto al cuerpo, a la vez que potencia el rendimiento deportivo.