Se dice que el cuerpo es la máquina más perfecta jamás creada, si la arquitectura de la misma a nivel óseo-articular no es correcta, dicha máquina puede sufrir desde el corto, al largo plazo dolor y generar patologías. Las desalineaciones repercuten en músculos, articulaciones, huesos, tendones, etc. En muchos casos las desalineaciones aparecen o se agravan por una musculatura mal trabajada.
Una pisada incorrecta, una pelvis o cresta iliaca desalineada o rotada, una columna cifótica, lordótica, escoliótica, cualquier desalineación del cuerpo con un movimiento repetitivo, tanto en el deporte, el trabajo, en la rutina diaria, con las consolas, los ordenadores, los teléfonos o simplemente conducir, al actuar el cuerpo cómo un todo, este tipo de desalineaciones u otras, desencadenarán en una serie de sucesos corporales que podrán generar patologías y dolor.
Alinea, estabiliza, disocia y muévete. La base de todo entrenamiento saludable debe llevarse a cabo desde la alineación, y en RGM está implicada en todos los fundamentos.