Alineación

Se dice que el cuerpo es la máquina más perfecta jamás creada, si la arquitectura de la misma a nivel óseo-articular no es correcta, dicha máquina puede sufrir desde el corto, al largo plazo dolor y generar patologías. Las desalineaciones repercuten en músculos, articulaciones, huesos, tendones, etc. En muchos casos las desalineaciones aparecen o se agravan por una musculatura mal trabajada.

Una pisada incorrecta, una pelvis o cresta iliaca desalineada o rotada, una columna cifótica, lordótica, escoliótica, cualquier desalineación del cuerpo con un movimiento repetitivo, tanto en el deporte, el trabajo, en la rutina diaria, con las consolas, los ordenadores, los teléfonos o simplemente conducir, al actuar el cuerpo cómo un todo, este tipo de desalineaciones u otras, desencadenarán en una serie de sucesos corporales que podrán generar patologías y dolor.

Alinea, estabiliza, disocia y muévete. La base de todo entrenamiento saludable debe llevarse a cabo desde la alineación, y en RGM está implicada en todos los fundamentos.

RGM es un entrenamiento funcional, compensatorio y educacional que se basa en 21 fundamentos y objetivos. Cada uno de estos fundamentos es imprescindible para entrenar el cuerpo con todas sus necesidades a nivel músculo-esquelético y “orgánico”. Sus objetivos son la salud, calidad de vida, funcionalidad y mejorar el rendimiento. Está indicado para todo tipo de personas con o sin patologías.

El objetivo final es asimilar de forma progresiva los fundamentos y objetivos corporales, adaptados de forma individualizada con modificaciones y progresiones personalizadas, a las patologías y necesidades de cada alumno y/o paciente.

RGM es especialmente efectivo en personas con problemas del aparato locomotor que quieran fortalecer y dar funcionalidad a su cuerpo de una manera segura, progresiva y saludable. RGM enfoca las patologías músculo esqueléticas de forma más específica que el pilates clásico o contemporáneo, ya que es su objetivo. El dolor inespecífico lumbar de espalda (Low back pain) es la patología más frecuente y donde RGM basándose en evidencia científica tiene más efectividad.

RGM está indicado, tanto en prevención, recuperación y rehabilitación de patologías y lesiones en el deporte amateur como en el alto rendimiento. Es un entrenamiento funcional y consciente que permitirá dar la máxima calidad al movimiento y respeto al cuerpo, a la vez que potencia el rendimiento deportivo.