Control

El movimiento repetitivo de un entrenamiento o del día a día, sin alineación, control y precisión puede ser lesivo y producir dolor. Debemos potenciar el control y la precisión del movimiento tanto el en ámbito laboral, deportivo como en las rutinas diarias. El entrenamiento consciente del cuerpo, “aprendiendo” rango de movimiento y disociando los músculos que deben intervenir en él, hará que este sea controlado y preciso, mecanizando hábitos y movimientos saludables para nuestro cuerpo.

El control se articula en el tono muscular, musculatura adquirida a través de la realización de ejercicios. Es un concepto donde la relación cuerpo-mente es indivisible. A medida que vayamos avanzando en los niveles de RGM Training aumentará nuestra capacidad de control, aumentando nuestra percepción y conciencia del cuerpo.

También nos ayudará a corregir la alineación y la postura, manteniendo la columna vertebral neutra y usando los músculos estabilizadores internos. Por otra parte, nos ayudará a realizar movimientos precisos y fluidos, sin cambios bruscos que pueden provocar lesiones en nuestras actividades diarias o deporte que practiquemos.

RGM es un entrenamiento funcional, compensatorio y educacional que se basa en 21 fundamentos y objetivos. Cada uno de estos fundamentos es imprescindible para entrenar el cuerpo con todas sus necesidades a nivel músculo-esquelético y “orgánico”. Sus objetivos son la salud, calidad de vida, funcionalidad y mejorar el rendimiento. Está indicado para todo tipo de personas con o sin patologías.

El objetivo final es asimilar de forma progresiva los fundamentos y objetivos corporales, adaptados de forma individualizada con modificaciones y progresiones personalizadas, a las patologías y necesidades de cada alumno y/o paciente.

RGM es especialmente efectivo en personas con problemas del aparato locomotor que quieran fortalecer y dar funcionalidad a su cuerpo de una manera segura, progresiva y saludable. RGM enfoca las patologías músculo esqueléticas de forma más específica que el pilates clásico o contemporáneo, ya que es su objetivo. El dolor inespecífico lumbar de espalda (Low back pain) es la patología más frecuente y donde RGM basándose en evidencia científica tiene más efectividad.

RGM está indicado, tanto en prevención, recuperación y rehabilitación de patologías y lesiones en el deporte amateur como en el alto rendimiento. Es un entrenamiento funcional y consciente que permitirá dar la máxima calidad al movimiento y respeto al cuerpo, a la vez que potencia el rendimiento deportivo.