En RGM buscamos la máxima amplitud de movimiento articular dentro de los límites mecánicos de cada cuerpo. Ello nos ayudará a obtener en nuestro día a día un movimiento armonioso, elegante y fluido, que viene condicionado por la elasticidad de los músculos y tejidos fasciales.
Conseguiremos la flexibilidad y elasticidad de forma segmentada, aislada y de forma conjunta. De esta manera evitaremos compensaciones y perjudicar otras articulaciones, estabilizando partes del cuerpo en una buena higiene postural y alineación, para trabajar los músculos de forma disociada o en conjunto cuando se precise, el trabajo se realiza de forma progresiva, manteniendo la funcionalidad corporal y sin riesgo a lesión.
El cuerpo humano está hecho para moverse. Nuestra capacidad de movimiento puede verse reducida o alterada, por el dolor, la edad, un accidente, lesiones o una enfermedad. RGM busca mejorar la movilidad de todas las articulaciones del cuerpo, de tu cuerpo. Cada uno tiene sus limitaciones que conseguiremos mejorarlas de forma personalizada y progresiva.
RGM es un entrenamiento funcional, compensatorio y educacional que se basa en 21 fundamentos y objetivos. Cada uno de estos fundamentos es imprescindible para entrenar el cuerpo con todas sus necesidades a nivel músculo-esquelético y “orgánico”. Sus objetivos son la salud, calidad de vida, funcionalidad y mejorar el rendimiento. Está indicado para todo tipo de personas con o sin patologías.
El objetivo final es asimilar de forma progresiva los fundamentos y objetivos corporales, adaptados de forma individualizada con modificaciones y progresiones personalizadas, a las patologías y necesidades de cada alumno y/o paciente.
RGM es especialmente efectivo en personas con problemas del aparato locomotor que quieran fortalecer y dar funcionalidad a su cuerpo de una manera segura, progresiva y saludable. RGM enfoca las patologías músculo esqueléticas de forma más específica que el pilates clásico o contemporáneo, ya que es su objetivo. El dolor inespecífico lumbar de espalda (Low back pain) es la patología más frecuente y donde RGM basándose en evidencia científica tiene más efectividad.
RGM está indicado, tanto en prevención, recuperación y rehabilitación de patologías y lesiones en el deporte amateur como en el alto rendimiento. Es un entrenamiento funcional y consciente que permitirá dar la máxima calidad al movimiento y respeto al cuerpo, a la vez que potencia el rendimiento deportivo.