¿Cómo se trabaja RGM Training?

Son clases dirigidas que se imparten de manera individual o colectiva. Se hacen en grupos de máximo 5 pacientes/alumnos con las máquinas de Pilates y hasta 10 alumnos/pacientes en suelo con los elementos de Pilates, en ambos casos en 6 niveles diferenciados.

De esta forma el fisioterapeuta o el profesor que imparta la clase puede ofrecer una atención personalizada y se asegura el máximo cuidado de nuestros pacientes/alumnos, ya que esa es nuestra premisa “ejercicio saludable y controlado” adaptado a las necesidades y/o patologías.

1º Evaluación: El fisioterapeuta realiza una valoración músculo-esquelética, anamnesis y biomecánica, para determinar el estado del paciente, decidir como abordarlo y en su caso, a que clase y nivel asignarlo. Según el caso esta debe ser previa a la clase de prueba.

¿Cómo trabajamos la RGM?

2º Dos clases/semana: Lo ideal para poder mantener el resultado de las clases es realizar mínimo dos clases a la semana. Los niveles van desde el nivel 1 Iniciación, 2 Preparatorios, 3 Básico, 4 Intermedio, 5 Avanzado y 6 Súper Avanzado. Se trata de niveles con ejercicios adaptados y personalizados. Estos ejercicios se realizan en un proceso educacional individual según cada paciente/alumno y adaptándose a su patología o necesidades. Según el caso se aconsejará empezar por clases privadas, semiprivadas con máquinas de pilates o suelo con los elementos de pilates.

3º Seguimiento: Se realiza un seguimiento de cada alumno por el profesional que imparte la clase y por el equipo de fisioterapeutas. Dependiendo de la evolución del paciente/alumno y su dolor, su evolución de mecanización de los fundamentos y objetivos, se planteará la posibilidad de derivarlos al siguiente nivel.

El trabajo por niveles, tanto con máquinas de pilates, como en mat con los complementos de pilates, implica un amplio abanico de clases al día. Estas clases se pueden llegar a duplicar o triplicar en cada franja horaria. Si no fuese así, sería imposible trabajar por niveles y por ende adaptarse a cada alumno, sus necesidades y patologías.

Además de que se perdería el concepto de entrenamiento educacional por el que el alumno/paciente conoce, entiende su cuerpo y así puede mejorar su calidad de movimiento. Renunciar a maximizar el aforo de alumnos/clase y su rentabilidad en pos de la calidad, es la máxima de RGM Training.
RGM Training es un entrenamiento funcional global con máquinas de pilates. Este entrenamiento trabaja los 21 fundamentos y objetivos esenciales a nivel mental, músculo-esquelético, orgánico y funcional. Además, está dirigido por un fisioterapeuta especializado en Rehabilitación Global en Movimiento.

Se trata de ejercicios guiados y adaptados a cada persona, independientemente que se trabaje en grupo o individual, realizándose de forma suave y progresiva.

Se realizan en suelo con colchoneta y material complementario que se usa en pilates o con las maquinas de pilates. En ellos se busca hacer que conozca su cuerpo. También que sienta los movimientos haciendo que su conciencia corporal aumente. Se favorece así la corrección de posturas o movimientos que nos producen dolor y molestias en nuestro día a día.

En RGM Training es fundamental y obligatoria, a diferencia del Pilates, la valoración previa y la interacción del fisioterapeuta-profesor-paciente. Esto se hace para realizar las adaptaciones, modificaciones y progresiones para llegar al objetivo de cada paciente/alumno.