La población está cada vez más envejecida y se vuelve dependiente del Sistema Sanitario y Farmacológico a edades cada vez más tempranas. Esto puede deberse a una falta de higiene postural, deporte, funcionalidad corporal, lesiones, malas rehabilitaciones y recuperaciones, accidentes o por tener hábitos no saludables de vida.
La población precisa de un sistema de entrenamiento que garantice una adaptación y progresión adecuada de cada paciente/alumno, con el objetivo de evitar el dolor y las continuas recaídas en la patología o nuevas patologías como consecuencia de la anterior.
El Sistema RGM está indicado para toda la población, desde los 12 años (en algunos casos menores de 12), hasta cualquier edad. Está fundamentado en la evidencia científica del movimiento, entendiendo el cuerpo como un todo. Así, el RGM opera sin focalizarse en la patología y no desde la consecuencia, resolviendo el problema desde la raíz, siguiendo unos estrictos protocolos para tal fin.
- Valoración músculo-esquelética, anamnesis y biomecánica del paciente/alumno, realizada por fisioterapeutas.
- Asignación un protocolo personalizado al alumno/paciente, según la evaluación y recomendación de los fisioterapeutas. Dicho protocolo va desde la neuromodulación no invasiva, tratamiento con tecarterapia, fisioterapia, hasta RGM Training en el nivel y tipo clase que le corresponde al alumno según sus necesidades y patologías.
- Implementación progresiva a cada alumno de los 21 fundamentos y objetivos esenciales del cuerpo y la mente. Se trata de un proceso educacional y consciente, para mejorar su condición física y salud.